Contenido mezclado

A continuación te mostraremos como solucionar el contenido mezclado de tu sitio.

El contenido mezclado en un sitio web se debe a que al ingresar por conexión segura (https://) a este, el navegador detecta que la página web contiene llamadas a archivos con otro protocolo no seguro, habitualmente http://.

¿Cómo se soluciona?

Lo primero es revisar qué URLs están siendo llamadas sin https:// desde el código HTML de nuestro sitio. La opción más simple para eso, es utilizar las consolas de los navegadores Google Chrome o Firefox. Para ello debemos visitar nuestro sitio y una vez que el navegador cargó la página completamente, presionar Ctrl+Mayusc+i simultáneamente, y luego seleccionar la pestaña "Consola".

En la consola podremos identificar cuales son las URLs que están siendo llamadas sin https:// y generando la notificación de contenido mezclado.

Consola Google Chrome
Consola Firefox

Luego tendrás que cambiar esas URLs en el código HTML para ser llamadas con el protocolo HTTPS.

Una forma rápida de hacer esto, es reemplazar todas las URLs completas en tu sitio por URLs relativas, es decir, sin protocolo (HTTP o HTTPS) ni dominio. De esta forma el navegador determinará en cada ingreso el protocolo con el que llamará al archivo según cómo sea ingresada la URL.

De esta manera, una URL completa como http://tusitio.com/imágenes/img03.jpg" quedará convertida en "imágenes/img03.jpg".

Las URLs relativas están relacionadas con la carpeta que contiene el documento de origen. En estos tres ejemplos te mostramos la sintaxis de navegación de URLs relativas.

  • “img03.jpg” establece un vínculo con un archivo ubicado en la misma carpeta que el documento de origen.

  • “../../img03.jpg” establece un vínculo con un archivo ubicado dos niveles por encima de la carpeta que contiene el documento de origen. Cada ../ representa un nivel.

  • “imágenes/img03.jpg” establece un vínculo con un archivo ubicado en una carpeta denominada imágenes, que se encuentra dentro de la carpeta que contiene el documento de origen (public_html/imágenes).

Reemplazando todas las URLs con protocolo y dominio que se encuentren en tu sitio por URLs relativas podrás evitar el contenido mezclado. Es importante que lo utilices en CSS, PHP, HTML, etc., o cualquier otro archivo que pueda contener llamadas con URLs. Si estás corrigiendo errores, recuerda controlar imágenes, documentos, y cualquier otro archivo que incluyas en tus páginas web.

Los links o enlaces a otros sitios web no generan advertencias de contenido mezclado.

Si agregas contenido a tu sitio (imágenes, javascript, css, iframe, etc.) y el mismo pertenece a otro dominio, deberás escribirlo con “HTTPS://”. En caso de que este dominio no cuente con Certificado SSL, el error continuará.

Si utilizas un gestor de contenidos (CMS) como Wordpress o Joomla, podrás encontrar plugins que te ayudará a corregir esto sin necesidad de modificar el código HTML de tu sitio.