Solicitud
Luego de adquirir un Certificado SSL con nosotros, el primer paso es solicitar a la Autoridad Certificadora la emisión del SSL para tu dominio, o subdominios si fuera un SSL de tipo "Wildcard".

Pasos para enviar la solicitud.

Importante: Te recomendamos iniciar el proceso de solicitud del certificado SSL, una vez que el dominio se encuentre correctamente apuntado a tu sitio. Esto hará que este procedimiento y la aprobación del mismo, sean mucho más simple y rápido.
1) Ingresa a tu Cuenta DonWeb y haz click en "Mis servicios". En el desplegable que se muestra, presiona el botón “Certificados SSL”.
2) Ahora verás los certificados que tengas activos, haz click en "Solicitar certificado" en aquel que tenga una etiqueta de "TRÁMITE SIN INICIAR"

PASO 1: Dominio

3) En la nueva pantalla verás el paso 1, ingresa el dominio para el cual estás solicitando el certificado SSL y presiona el botón "Continuar".
Recuerda ingresar el dominio sin utilizar "www." al comienzo, pues los certificados emitidos funcionan con y sin "www."
Si el SSL contratado es de tipo Wildcard, verás que antes del dominio hay un símbolo "*". Esto representa un comodín y significa que el certificado funcionará sobre cualquier sub dominio del dominio ingresado. También lo hará sobre el dominio raíz.
Si el certificado es para un sitio que se encuentra alojado en DonWeb, nosotros nos encargamos de la instalación. Solo debes solicitar la emisión del mismo.

PASO 2: Datos de contacto

4) Ahora, en el paso 2 verás un formulario que debes completar con tus datos y los datos de la organización, luego presiona el botón "Continuar".

PASO 3: Validación de control sobre el dominio

5) Para la aprobación y emisión del certificado, las entidades certificadoras (CA) requieren que demuestres que tienes el control sobre el dominio para el cual solicitas el SSL.‌
En este paso pueden presentarse dos situaciones:
a) Tu dominio está delegado hacia nuestros NS y tiene una zona DNS en nuestros servidores. En este caso, la pantalla te indicará que debes simplemente enviar la solicitud y esperar la aprobación/emisión.
b) Tu dominio NO está delegado a nuestros NS o aún no tiene una zona DNS en nuestros servidores. En este caso, podrás elegir entre tres métodos de validación: Email, DNS o Archivo. Allí deberás seleccionar el más conveniente para ti, y seguir las instrucciones que verás en la pantalla.
6) Ahora, aguarda la aprobación de tu solicitud y la emisión del certificado.
Última actualización 1yr ago